Comprar propiedades en USA como extranjero

Algunas personas piensan que si no son ciudadanos estadounidenses no pueden comprar una propiedad en Estados Unidos. Deberían saber que es un mito, cualquiera con una visa de turista puede comprar una propiedad en el país del norte, lo único que no están habilitados a comprar es una cooperativa, más conocidas como co-ops (salvo en situaciones especiales).
El mercado de bienes raíces de Estados Unidos es uno de los más estables para quienes quieren invertir en propiedades, además de constituir un negocio seguro, un proceso bastante fácil y muy transparente y con muchas posibilidades de acceder a créditos hipotecarios. Además hay muchas regiones en desarrollo que constituyen un mercado en potencia y gran variedad de propiedades que hacen que se pueda acceder a diversos tipos de vivienda de acuerdo al dinero disponible: se pueden comprar casa, fincas rústicas y condominios. Muchas ciudades cosmopolitas y aceptación a diversas religiones y culturas. También, muchos turistas y estudiantes quieren alquilar lugares para pasar allí algún tiempo.
 
¿Cómo comprar una propiedad siendo extranjero?
 
Generalmente se precisa una carta de confianza del país de origen, una cuenta bancaria en Estados Unidos y alguien que certifique la actividad del cliente y su nivel de ingresos. Puedes girar el dinero a USA, pero tiene que atenerse a las legalidades de su país de origen y pagar los impuestos por transferencia. También es posible acceder a un crédito hipotecario, la única diferencia con un ciudadano es que a veces el monto inicial que piden es mayor. Quizás sea hasta un 50% del valor del bien.
A la hora de comprar hay que tener en cuenta algunos valores extras a pagar, como impuestos a las ventas-compras de bienes y servicios entre estados, que son cosas con las que quizás no se contaba.
 
Qué pasos dar
 
La manera más fácil de comprar es ponerse en contacto con un agente de bienes raíces, -aunque no es obligatorio, que le ayude a buscar una casa acorde a lo que está buscando, pueda ponerle en contacto con entidades de créditos hipotecarios y le ayude con todo el papeleo correspondiente.
Todo el proceso de trámites una vez comprada la casa puede tardar entre 30 y 60 días, periodo en el cual no es necesario estar presente en Estados Unidos ya que se puede firmar un poder notarial.
Debido a que se está librando una lucha en contra del lavado de dinero a través de la compra de bienes raíces, es probable que usted deba revelar su identidad aún cuando utilice una sociedad de responsabilidad limitada para hacerlo.
 
Impuestos
 
Independientemente de ser ciudadano estadounidense o no, toda persona que posea una propiedad en suelo de Estados Unidos deberá pagar un impuesto anual a la propiedad. Este impuesto varía de estado a estado, así que puede ser buena idea asegurarse el monto estimado antes de comprar.
De todas formas, de todos estos pagos adicionales le hablará su agente de bienes raíces y usted estará debidamente asesorado a la hora de realizar la transacción.


 

DON'T MISS A NEW LISTING AGAIN!
Register Now
Already registered? Login

FREE AUTOMATED EMAIL UPDATES
Sign in to take advantage of all this site has to offer. Save your favorite listings and searches – also receive email updates when listings you like come on the market for free!
*Contact Information is NOT Shared*

Contact Me







* fields are required

Luis & Silvina Pezzini | Pezzini Luxury Homes310-275-2076 | Email Us