Casas de lujo en LA: se deberá revelar la identidad de sus dueños

Es sabido por todos que aquellos acaudalados que pueden darse el lujo de comprar una mansión que vale millones de dólares lo hagan en Los Ángeles, un condado que tiene playa, naturaleza, vida nocturna y todo lo que uno busca además de glamour. Por eso, comprar una mansión en alguna de sus extensas playas o barrios exclusivos es una inversión segura. Claro, también otros destinos inmobiliarios donde suelen invertir muchos cuantiosas sumas de dinero son las ciudades de Manhattan y Miami.
Sin embargo, también hay quienes han hecho dinero de manera ilegal, y en el marco de esta ilegalidad buscan lavar sus capitales comprando una de estas propiedades lujosas.
Para combatir el delito, el gobierno ha decidido que todos aquellos que posean propiedades de lujo en LA deberán declararlas a fin de que se conozca quienes son los verdaderos dueños de estas impresionantes mansiones que por años han atraído a estrellas de Hollywood, magnates financieros y multimillonarios extranjeros pero ahora también es el blanco de inversiones ilegales.
El Departamento del Tesoro ya ha realizado el mismo operativo en Manhattan y en Florida y el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado recientemente a oficiales malayos de lavar 1 millón de dólares de un fondo de desarrollo público adquiriendo cosas a través de compañías secretas y cuentas bancarias de todo el mundo. Con ese dinero habrían comprado un hotel en Beverly Hills, 4 mansiones de lujo en LA y hasta habrían puesto fondos para la película El lobo de Wall Street.
Este lavado de dinero se haría comprando casas con fondos de compañías de responsabilidad limitada (en general conocidas como LLC´s,), sociedades y otras entidades que muchas veces esconden fondos robados.  Es importante aclarar que  utilizar estas compañías no es en sí mismo algo ilegal, ya que han sido creadas para separar legalmente negocios de los activos personales de un inversor. Además, muchas celebridades lo hacen para no dar público conocimiento de sus domicilios.
En California este procedimiento de requerir información adicional se llevará a cabo cuando se realicen transacciones en efectivo de más de 2 millones de dólares, aunque en otros estados o ciudades el monto varía, por ejemplo en Manhattan se hará a partir de los 3 millones.
Esta actividad reguladora está en proceso de prueba, pero ya se ha encontrado que un 25% de las propiedades compradas en LA involucraban a personas que habían participado en algún escándalo financiero. Cabe rescatar que solo el año pasado hubo un movimiento de 3500 propiedades. En Los Ángeles hay sin dudas un mercado de bienes raíces activo y pujante.
De todas formas toda esta información no será de dominio público sino que estará disponible solo para las autoridades de aplicación de la ley.
Esta nueva modalidad busca regular un mercado inmobiliario que mueve muchos millones cada año y la idea es que ladrones de guante blanco y evasores de impuestos no se escondan detrás de estas compañías


 

DON'T MISS A NEW LISTING AGAIN!
Register Now
Already registered? Login

FREE AUTOMATED EMAIL UPDATES
Sign in to take advantage of all this site has to offer. Save your favorite listings and searches – also receive email updates when listings you like come on the market for free!
*Contact Information is NOT Shared*

Contact Me





* fields are required